El anteproyecto de Ley de Fondos para la Inversión fue aprobado el pasado 21 de agosto.

El principal objetivo de La Ley de Fondos para la Inversión no solo es lograr un mayor crecimiento económico en el país, sino también incentivar a inversionistas nacionales y extranjeros en el mercado. Del mismo modo busca formar una cultura de ahorro de la mano del aporte de todos los contribuyentes, a través de la verificación y administración de los fondos de inversión.

Los beneficios serán tanto para los inversionistas como para el país. El primer sector verá los frutos a través del manejo preventivo de riesgos, mejoras en la transacción, administración de los recursos y una estructura jurídica. En cuanto a los beneficios que tendrá el país se verán reflejados en un mayor crecimiento económico, mayores sectores productivos, entre otros.

Para la aprobación de la ley, la Comisión Financiera se nutrió de los aportes de diversas entidades que velan por el crecimiento e inversión dentro del mercado salvadoreño, entre ellos la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

El presidente de esta institución, Rolando Duarte, expresó su agrado tras el anuncio de la aprobación de la Ley de Fondos para la Inversión, ya que se está logrando un mayor crecimiento del mercado de valores. En ese sentido, la Bolsa de Valores de El Salvador ha estado interesada en la temática de Fondos para la Inversión y han estado trabajando con seminarios en torno a ello desde 1995.

Además, esta institución reconoce que dos áreas donde habrá mayor crecimiento serán el financiamiento y la inversión en bolsa. Duarte expresó que “la ley reviste un importante aporte para el desarrollo de El Salvador por parte de pequeños inversionistas que lograrán el crecimiento en diversos sectores económicos”.

También manifestó que la ley contempla un mayor plazo de financiamiento para diversidad de proyectos de diversas empresas dentro del mercado salvadoreño. “Ejemplo claro de ello son proyectos de construcción, infraestructura, energía entre otros, donde habrá mayores recursos disponibles”, manifestó Roberto Erroa, presidente de la Asociación de Intermediarios Bursátiles.

El interés de la Bolsa de Valores de El Salvador es seguir impulsando el desarrollo salvadoreño. Por ello estarán contribuyendo a las mejoras a La Ley de Fondos de Inversión, las cuales están siendo impulsadas por la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa para complementarla con la Ley de Mercados de Valores y la actual legislación.

Con el aporte de esta ley, la Bolsa de Valores estará logrando mayores oportunidades para realizar proyectos de mayor envergadura para el desarrollo salvadoreño.

Fuente: Medio Lleno
Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Por: Redacción