REvista El Economista Miércoles, 7 de Febrero del 2018 | Escrito por - Leonel Ibarra

Banco Agrícola de El Salvador se convirtió en la primera institución bancaria de ese país en comercializar un fondo de inversión.

El fondo, denominado Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, cuenta con una calificación de riesgo AAf otorgada por la agencia Fitch Ratings y será administrado por la gestora Banagrícola, que forma parte del conglomerado.

Las personas interesadas en convertirse en inversionistas pueden iniciar con montos de $200 a través de Valores Banagrícola y del Banco Agrícola.

De acuerdo con Rafael Barraza, presidente de la referida entidad, la comercialización del fondo facilita el acceso masivo al producto y brinda innovadoras formas de colocar su dinero y generar utilidades.

Francisco Santa Cruz, gerente general de la gestora Banagrícola, agregó además que entre las ventajas que ofrece el fondo destacan su colocación en instrumentos financieros y del mercado bursátil de bajo riesgo; la posibilidad para las personas de retirar una parte o la totalidad del efectivo en cualquier momento y sin pagar multas; y la obtención de mejores tasas de rentabilidad que las obtenidas en una cuenta de ahorro.

Desde 2014, año en que entró en vigencia en El Salvador la legislación de fondos, existen en el país tres fondos activos. Según Barraza, la expectativa  es que en el primer año de operaciones se recauden al menos $30 millones.

fI9

La Prensa Gráfica Economía.
El primer fondo de inversión del país se destina a inversiones de bajo riesgo, como depósitos a plazos y reportes bancarios.
El patrimonio del fondo creció de $1.8 millones a $5.5 millones en un mes. Su rentabilidad promedio diaria es de 3.52 %, según SGB Fondos de Inversión.

Leer más...

FI6

El Economista
Miércoles, 12 de Octubre del 2016 | Escrito por - María José Saavedra

El mercado de valores de El Salvador marcó hoy un antes y un después en su historia al dar por iniciado el primer fondo de inversiones abierto de corto plazo.

SGB Fondo de Inversión es el nombre bajo el que nace la primera gestora autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para administrar las inversiones.

Leer más...

FI5Dinero.com  Jueves 13 de octubre de 2016

Escrito por Coralia Cuellar

SGB ya tiene su primer Fondo de Inversión Financiero AbiertoSGB ya tiene su primer Fondo de Inversión Financiero Abierto


Con 65 inversionistas, llamados dentro de los, Fondos partícipes; arrancó hoy la comercialización del primer Fondo de Inversión Financiero Abierto, que viene a ser una de las opciones para los salvadoreños que estén buscando invertir en el mercado de valores.

Leer más...

 

FI4

Permitirá el acceso a los ahorrantes e inversionistas a carteras de inversión colectivas.

Diario El Mundo. 
Salomón Rudamas Martes 4, octubre 2016 | 12:01 am

Este lunes entraron en vigor tres nuevas normas que forman parte del andamiaje legal de los fondos de inversión, y con las que se completan las necesarias para que operen estas nuevas figuras en El Salvador, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Leer más...

fI33 de Octubre de 2016 / Javier Orellana

La regulación que estaba pendiente norma cosas como la contabilidad de los fondos y la designación de sus administradores.

Hoy entran en vigor las normas que estaban pendientes para la implementación de fondos de inversión, una figura que permite a las personas participar de un fondo común que se utiliza para invertir en diferentes proyectos y generan ganancias que se van repartiendo entre quienes aportaron.

Leer más...